Publicidad

Orgullo piurano. La raqueta de bádminton piurano, Salvador Araujo Morocho, con tan solo 12 años, logró su ansiada clasificación y vestirá de rojo y blanco en el Panamericano Juvenil 2022; el cual se realizará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, su padre “Beto” Araujo, indicó que, en la historia del Bádminton piurano, por primera vez,  un “Churre” participará en un torneo continental de tal envergadura. Esto después de señalar que irá a la categoría Sub 13.

El piurano, Salvador Araujo, participará en el Panamericano Juvenil 2022; el cual se realizará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

Para “Salva”, cómo le conocen en el mundo deportivo, este derecho es fruto de la sumatoria de todos los torneos de esta primera etapa del año. Sin embargo, esta competencia será distinta, pues competirá en una categoría de niños mayores a él.

“Para él, es la lucha de un campeón que empezó a la edad de 5 años pero su ímpetu, constancia y mucha paciencia; hacen que, después de 6 años logre este clasificación anhelada, fueron años de muchas alegrías pero también de lágrimas”; recuerda quien siempre le acompaña en cada torneo, su padre

Agrega, “en el 2020 lo había logrado, pero la pandemia del Covid 19, hizo que se cancelara este torneo, después de 02 años vuelve a alcanzar su clasificación”; sentencia con mucho orgullo Beto Araujo.

El equipo nacional lo conforman 2 parejas de singles 2 de mixtos y los 4 primeros de singles

Salva, se formó en las canteras del Club Grau que le acompañó y felicita por el logro alcanzado; basado en el esfuerzo de un «churre» que enorgullece a la región.

Su trayectoria, durante todos estos años ha sido impecable representando a Piura y al Perú, en cada torneo en los cuales participó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias