En una operación conjunta, la dirección de Salud Ambiental de la Diresa, en coordinación con la Municipalidad de Piura y la Fiscalía de Prevención del Delito, decomisaron hoy 192 panetones sin registro sanitario de dos restaurantes naturistas que además incumplían con las normas sanitarias. Uno de ellos fue clausurado además por tener vencida la autorización de Defensa Civil.
En el restaurante naturista Ganimedes incautaron 107 panetones con fecha de consumo vencida y sin registro sanitario. Es este establecimiento se había adulterado la fecha de caducidad. Este local se clausuró por tener certificado de Defensa Civil estaba vencido.
En el restaurante-panadería de D´Damaris se decomisó 85panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento.
Luego en el restaurant Mathews, de la Plaza de Armas se determinó que no cumple con las normas sanitarias. En el ambiente de la cocina junto a las verduras y frutas se descubrió un par de zapatillas usadas y utensilios de madera desvencijados. Se dejaron 29 observaciones de normas sanitarias como conservación de alimentos, utensilios limpios y en buen estado.
El director de Salud Ambiental de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez, informó que los panetones decomisados serán destruidos en presencia de sus propietarios y del fiscal de Prevención del Delito. Los operativos continuarán hasta fin de año con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar de la población.