Las altas temperaturas que se registran en el norte del país, sobretodo en Piura y Tumbes, pueden provocar constante golpes de calor en la población, e incluso, en las mascotas.

Te puede interesar:

|Embarazo en verano: cinco consejos para evitar riesgos

|Aprende cómo cubrir los granitos de la cara en 5 pasos

Ante ello, Darwin Aguilar Padilla, responsable de la Etapa de Vida Niño del Minsa, indicó que los síntomas de los golpes de calor se traducen en llanto constante de los bebes, irritabilidad y fatiga.

Publicidad

Además de sudoración constante, deshidratación y pérdida de líquidos y electrolitos. Esto úlitmo impide que el organismo funcione adecuadamente, lo que puede ocasionar pérdida de la conciencia, debilitamiento del sistema inmunológico e incluso convulsiones.

Se recomendó especial cuidado a los más pequeños de la casa.
En ese sentido, el especialista recomendó tener especial cuidado con los más pequeños, que los menores de 5 años son uno de los grupos más vulnerables. Esto debido a que su mecanismo natural para compensar el organismo se encuentra aún en desarrollo.
Hasta los dos años y medio el sistema neurológico y endocrinológico de los bebés no maduran, por lo que es más difícil para ellos adaptarse a los cambios de temperatura”, finalizó Aguilar Padilla.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here