Si eres de los que aprovechan la llegada del Año Nuevo para salir de vacaciones, ten en cuenta que puedes solicitar la suspensión temporal de tus servicios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet, hasta por dos meses, sin que se genere algún cobro por dicho periodo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

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Según el regulador, la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuito y se puede aplicar por un periodo mínimo de 15 días hasta un máximo de dos meses consecutivos, por año de servicio.

“Por el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá generar cobros, pero tiene el derecho de cobrar las deudas pendientes por periodos previos”, precisó la directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini Antón.

¿Cómo solicito la suspensión temporal?

La solicitud de suspensión temporal puede ser presentada por el titular ante la empresa operadora a través de cualquiera de sus canales de atención.

La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado hubiera señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.

Cabe señalar que la reactivación del servicio suspendido temporalmente es automática, al cumplirse el plazo solicitado por el usuario.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que el usuario pueda solicitar la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Finalmente, Piccini Antón indicó que la empresa operadora podría aplicar una tarifa por la reactivación, la cual deberá informar al usuario al momento que este haga efectiva la solicitud de suspensión temporal.

Para mayor información sobre el procedimiento de suspensión temporal, los usuarios pueden contactarse con el FonoAyuda del OSIPTEL, marcando el 1844.