Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: ¿cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz?

    Anderzon Panta Sosa26 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel - cuáles son las regiones con el internet móvil más veloz
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El internet móvil más veloz no se encuentra en Lima, pues las regiones que tuvieron los mejores promedios de velocidad de descarga del internet en redes móviles 4G durante el mes de noviembre fueron Tumbes, Ica y Tacna con 11.94 Mbps, 11.91 Mbps y 11.90 Mbps (megabits por segundo), respectivamente, cifras por encima del promedio nacional (11.42 Mbps), de acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • LEER MÁS: OSIPTEL: ¿te robaron tu equipo celular? Sigue estas recomendaciones
    • LEER MÁS: Región Piura registra 36 sismos en el 2023

    Según el análisis del Panel de Monitoreo de Internet Móvil, otras ocho regiones también tuvieron desempeños superiores al promedio nacional: Moquegua (11.89 Mbps) Lambayeque (11.88 Mbps), Lima (11.75 Mbps), Callao (11.60 Mbps), Pasco (11.54 Mbps), Piura (11.53 Mbps), La Libertad (11.49 Mbps) y Arequipa (11.48 Mbps).

    En el otro extremo se ubicaron Ayacucho (10.87 Mbps), Huancavelica (10.85 Mbps), Huánuco (10.81 Mbps), Cusco (10.75 Mbps) y Loreto (9.70 Mbps), con los desempeños más bajos a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, Claro lideró la velocidad promedio de descarga para redes móviles 4G a nivel nacional con 12.74 Mbps, superando a Entel (11.92 Mbps), Movistar (9.98 Mbps) y Bitel (9.52 Mbps).

    Como puede verificarse en la herramienta digital Checa tu internet móvil, en comparación con octubre, Claro, Entel y Movistar disminuyeron sus velocidades promedio de descarga en 0.12, 0.02 y 0.11 Mbps, respectivamente. Solo Bitel registró un incremento en su promedio de velocidad (+ 0.13 Mbps).

    Tumbes, Piura y Lambayeque tuvieron el mayor tiempo de cobertura

    En cuanto a lo que refiere al indicador de tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, el promedio nacional fue de 88.53 %, ligeramente superior al registro de octubre (88.52 %).

    Movistar fue la empresa con mejor desempeño en este indicador, con un tiempo de cobertura de 89.93 %, seguida de Bitel (89.61 %), Entel (88.61 %) y Claro (87 %).

    Las regiones con mayor tiempo de internet móvil 4G fueron Tumbes (92.90 %), Piura (92.06 %), Lambayeque (91.61 %), Ucayali (91.50 %) e Ica (91.32 %).

    En tanto, Madre de Dios (87.21 %), Amazonas (87.17 %), Huancavelica (86.68 %), Pasco (86.38 %) y Loreto (85.54 %) obtuvieron los menores desempeños.

    Para acceder a los resultados del Panel de Monitoreo de Internet Móvil correspondientes a noviembre, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2023/12/20/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-noviembre-de-2023/

    bitel Claro Entel Internet móvil Movistar Osiptel redes móviles
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.