Las recientes medidas que fueron dispuestas por el titular del Distrito Judicial de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, con el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia en esta jurisdicción, se vienen implementando de manera progresiva.

Una de estas acciones es la habilitación de Salas de Atención Especial, que se ubican en el primer nivel de cada sede judicial, donde los jueces y secretarios atenderán a las personas que por su condición física no pueden desplazarse fácilmente por la infraestructura judicial, la misma que en su mayoría corresponde a locales alquilados.

Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, realizó una visita a los locales donde funcionan los juzgados laborales y de familia, así como en la sede principal, donde constató la implementación de este espacio para la atención de personas en condición de vulnerabilidad.

“Estos ambientes han sido instalados para que los jueces y el personal puedan recibir a los adultos mayores, gestantes, niños y personas con habilidades diferentes, quienes deben recibir un trato cordial y preferencial cada vez que asistan a nuestras instalaciones, las cuales muchas veces no son cómodas y apropiadas para este sector de la población”, manifestó Ruiz Arias.

El juez superior también informó que próximamente estará visitando las demás sedes judiciales para supervisar el cumplimiento de las medidas dispuestas por su despacho.

No te pierdas:

Seis municipios reciben S/ 20.7 millones para rehabilitar vías