Con el objetivo de continuar acelerando la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 20.7 millones a 6 gobiernos locales de Piura.

Estos son Frías, donde podrán rehabilitar 3 avenidas; y Jilili donde se rehabilitarán las vías vecinales Bellavista Alta- Lihuasnillo-Guayabo-La Capilla y Jilili-Bellavista Baja, ambos ubicados en la provincia de Ayabaca.

La comuna de Santa Catalina de Mossa, en Morropón, reconstruirá el camino vecinal Paltashaco-Carrasquillo-Huachari; Colán (Paita) podrá rehabilitar 8 calles, la municipalidad provincial de Paita también mejorará pistas y veredas, así como los muros de contención del pueblo joven La Merced, y de los jirones San Martín y Hermanos Cárcamo.

En la ciudad de Piura, el distrito El Tallán renovará su sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Sinchao Chico Antiguo. 

“Seguimos impulsando la reconstrucción cada vez con más transferencias a gobiernos provinciales y distritales para acelerar las obras”, dijo Edgar Quispe, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

No te pierdas:

Gobierno emite decreto para promover formalización de pesca artesanal