El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que las clases escolares del próximo año serán en parte presenciales, pero cumpliendo con los protocolos de distancia física para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

Clases escolares presenciales

“Durante el próximo año, el 2020-2021, hacer una mezcla de que en algunos casos, guardando todos los temas de distancia corporal y distancia física. Volver a educación presencial. En otros casos hacer una mezcla de educación virtual y presencial que puedan complementarse, y en otros ver cómo podemos trabajar con educación virtual”, señaló el mandatario en la rueda de preguntas que respondió a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno.

Sagasti aseguró que en el tema de educación se tiene recuperar “el tiempo perdido”, pues consideró que, por una “serie de circunstancias”, no se ha podido tener “un ciclo regular a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país”.

Incluso, informó que está armando un grupo de trabajo para ver cómo acelerar la cobertura de internet de calidad, sobre todo en zonas rurales.

Baños operativos y jabón 

Por otra parte, Sagasti indicó que se trabajará para tener baños operativos y jabón en todos los colegios, como medida preventiva para evitar los contagios de COVID-19.

Publicidad

“En Educación se está trabajando, y es una de las prioridades del Ministerio de Educación, poner baños operativos y jabón en todos los colegios. Esto es algo que trataremos de hacer. Nos ayuda un poco el hecho de que van ser clases virtuales en parte. Pero eso es una tarea que realmente tiene años de estar postergada y que en ocho meses solo podremos de comenzar”, agregó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here