Con la finalidad de no perder la tradición de llevar la palabra de Dios a la ciudadanía, un sacerdote del distrito de Tomayquichua, en la provincia de Ambo (Huánuco) decidió realizar las misas desde el techo de la Iglesia de la localidad. Esta peculiar actividad inició en mayo del año pasado.

Se trata del sacerdote Juan López, quien todos los domingos a las 10:00 a.m. junto a una mesa, una biblia, una copa, parlantes, un celular y un micrófono, da inicio a la homilía, demostrando que pese a la pandemia por el coronavirus no ha habido impedimento para que lleve la palabra de Dios, cada semana, según un informe emitido por Latina.

“Siempre hay un tema por la altura, son 13 metros que está el techo de la Iglesia, siempre hay ese temor pero el deseo de predicar, de llegar a la gente, hace que uno se olvide y tengo que seguir adelante”, indicó el sacerdote.

Esta actividad la realiza debido a que aún existen restricciones para que se efectúen reuniones religiosas en los templos.

Los más beneficiados son los pobladores quienes desde las redes sociales siguen las misas, o también desde sus balcones, ventanas, techos, mientras que otros acuden hasta la puerta de la Iglesia para oír la homilía.

El párroco transmite sus misas vía redes sociales y el último domingo llegó a 5 mil vistas. Para ello cuenta con un teléfono celular que lo coloca en el otro extremo y da inicio a sus labores.

Síguenos en YouTube: