En su misión por sumar esfuerzos en la lucha contra el covid-19, los sacerdotes piuranos siguen llevando oxígeno medicinal a pacientes y centros médicos de la región.

La pandemia por el coronavirus ha puesto en manifiesto la triste precariedad del sistema de salud peruano. Una de las evidencias en la notable carencia de medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados.

Es por eso que en Piura se han desarrollado tres proyectos para seguir llevando oxígeno a quienes más lo necesitan.

sacerdotes siguen llevando oxígeno
En Piura se han desarrollado tres proyectos para seguir llevando oxígeno a quienes más lo necesitan.

Sullana respira

“Sullana Respira” ha entregado hasta el momento 100 cilindros de oxígeno con kits completos para atender y salvar la vida de los pacientes infectados por el COVID 19 del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Esta campaña viene siendo impulsada por las parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires, “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, “Santísima Trinidad” de Sullana y “San Francisco Javier” de Querecotillo.

Publicidad

Oxigenemos Piura

En Piura, el Monseñor Luciano Maza Huamán, Párroco de “Santa Rosa de Lima”, junto al R.P. Martín Chero Nieves, Párroco de “Nuestra Señora del Rosario”, junto a un grupo de médicos y laicos, continúan impulsando la Campaña de Solidaridad “Oxigenemos Piura”.

Los sacerdotes piuranos siguen llevando oxígeno medicinal a pacientes y centros médicos de la región. 

Gracias a esta campaña han podido adquirir hasta la fecha 300 balones de oxígeno para el uso de los pacientes con covid-19 en el Hospital Santa Rosa y el Hospital José Cayetano Heredia.

Oxigetón

Finalmente, en la provincia de Talara se realizó con gran éxito la “Oxigetón” gracias a la cual el Hospital II de EsSalud – Talara recibió la donación de 25 cilindros de oxígeno con kits completos.

También, S­/. 25.000 soles que vienen sirviendo para la compra de medicinas para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y equipos de protección para el personal médico y sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here