Con el objetivo de disminuir la suplantación en la contratación de líneas móviles, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones -Osiptel- permite conocer si cuentas con otros números a tu nombre. 

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Esto también para evitar posibles problemas con las operadoras móviles, ya que el Ministerio del Interior exhorta a verificar la titularidad para evitar que se comentan acciones delictivas, usurpando identidades.

Las diversas operadoras telefónicas –Movistar, Claro, Entel y Bitel- han dispuesto plataformas y herramientas para verificar cuántas tiene un ciudadano registradas, solo con su DNI. Si tu nombre está siendo suplantado, Osiptel indica que:

  • Si un ciudadano encuentra una línea móvil registrada a su nombre, que no reconoce haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el ente, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
  • En el caso que se atribuya la facturación o cobro de un servicio móvil prepago o pospago que no reconoces haber contratado, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

DATO

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