Una dieta sana y equilibrada conlleva comer frutas. Sin embargo, hay frutas de las que no debes abusar ya que poseen más calorías que otras, y por lo tanto son las que más engordan. Entérate cuáles son a continuación.

Te puede interesar:

|Razones por las que no debes tomar agua con limón en…

|Embarazo en verano: cinco consejos para evitar riesgos

La frutas son gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y en fibra, decisiva entre otras cosas para regular el tránsito intestinal y para saciar el apetito.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las frutas contienen hidratos de carbono como la fructosa y el almidón, e incluso grasas. Para controlar el peso es fundamental equilibrar la cantidad de hidratos de carbono de proteínas y de grasas en cada comida.

Los nutricionistas recomiendan comer 5 raciones de frutas y verduras al día, por lo que debes seguir comiéndolas en una buena cantidad, ya que son un alimento saludable, pero sin abusar.

1 |  Coco

El coco es el primero de esta lista, ya que posee unas 354 calorías por 100 gramos. Sin embargo, en el lado positivo hay que valorar que posee una gran cantidad de fibra y de potasio.

2 | Uvas pasas

Las uvas pasas son muy calóricas, aportan unas 300 calorías por cada 100 gramos. No hay que olvidar que son frutas frescas que han sido desecadas, es decir se las ha extraído el agua, y con ello se han concentrado los nutrientes y los azúcares. De ahí su alto contenido calórico.

3 | Palta

La palta aporta alrededor de 160 calorías cada 100 gramos consumidos. Todo lo demás que podemos apuntar sobre la palta es extraordinario, ya que es rica en vitamina E, potasio e incluso se le atribuye la capacidad de regenerar la masa muscular.

4 | Maracuyá

Esta fruta contiene unas 100 calorías por cada 100 gramos. En el lado positivo debes saber que es rica en fibra, en vitaminas A y C y en minerales como hierro, calcio y fósforo.

5 | Plátano

El plátano también tiene 100 calorías aproximadamente por cada 100 gramos. Esta es un ejemplo de las frutas que las personas suelen abusar sin valorarla como una fruta “que engorda”. Quizás sea por el magnesio y el potasio que contiene, muy buenos aliados para la salud cardiovascular y muscular.

6 | Granada

La granada aporta unas 80 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, destaca por contener pocas grasas y un alto contenido de agua.

7. Chirimoya

Esta fruta posee propiedades digestivas, nutritivas e incluso medicinales contiene unas 75 calorías por cada 100 gramos. Tiene poca grasa y proteínas, y por ser completa a nivel digestivo se recomienda comerla sola como desayuno, comida o cena por su efecto saciante y porque como postre después de comidas copiosas puede provocar gases y otras molestias.

8 | Mango

El mango se destaca por su inteso sabor y sus propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Aporta 61 calorías por cada 100 gramos, que por su sabor tan dulce podría parecer poco; no está entre las más calóricas, pero tampoco se encuentra en el grupo de las frutas más ligeras en calorías como la manzana o la sandía.

No te pierdas esto en Instagram: 

 En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here