El aguaymanto viene cobrando cada vez más importancia en la alimentación balanceada para optimizar el buen funcionamiento del organismo y, sobre todo, del sistema inmune para enfrentar con éxito las enfermedades.

El aguaymanto contiene vitaminas A, B y C, poderosos antioxidantes que se suman a minerales como calcio, hierro y fósforo que, en conjunto, potencian el sistema inmune.  

Su alta concentración de vitamina C ayuda a tratar procesos asmáticos, sinusitis y otras afecciones respiratorias. Las cualidades antioxidantes del aguaymanto retardan el envejecimiento, facilitan la cicatrización de heridas y aumentan la producción de glóbulos rojos.

Asimismo, corrigen el desempeño de las funciones cardiovasculares y funcionan como un tranquilizante natural. Otro de los beneficios para la salud que contiene el aguaymanto es aliviar el estrés, esencial para sobrellevar esta pandemia de COVID-19, y permite estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que puede ser consumido por las personas con diabetes.

Igualmente, ayuda a prevenir el cáncer del estómago, colon y del intestino al contener fibra que agiliza la digestión. 

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de aguaymanto para que acompañes el pancito de las mañanas. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 kg de aguaymanto
  • 900 g de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 2 ramas de canela

Preparación

  • Pelar los aguaymantos y lavarlos bien. Escurrir.Colocar en una olla, los aguaymantos, el azúcar, ralladura de naranja y la canela.
  • Cocinar a fuego bajo para que no se pegue y se pueda obtener la consistencia deseada.
  • Retire la canela y deje enfriar.
    (La receta es de comida-peruana)

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