Igor Romanchenko, embajador de la Federación de Rusia en Perú, anunció que el Gobierno de su país estaría dispuesto a negociar a nivel del gobierno central, gobierno local y con la empresa privada el suministro de la vacuna Sputnik V.

En conversación con TV Perú, el funcionario aclaró que esta posibilidad dependerá por completo de que el Gobierno de Francisco Sagasti autorice dichas negociaciones. “El Fondo (responsable de las vacunas en Rusia) está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada. Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el gobierno peruano”, manifestó.

El diplomático informó, además, que el Fondo Estatal de Investigación de su país lleva a cabo las negociaciones con el Ministerio de Salud (Minsa) y con la Cancillería peruana sobre el suministro de 20 millones de vacunas para aplicarlas a 10 millones de personas. Sostuvo también que el precio por cada dosis de la vacuna Sputnik V es inferior a los 10 dólares norteamericanos.

La Sputnik V tiene 91.6 % de eficacia frente al COVID-19, inclusive, a las personas mayores a 60 años las protege al 100 % en casos graves de la enfermedad. Esta vacuna es eficaz también contra la cepa británica, dijo el embajador.

“La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no sólo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, anotó.

“Recientemente la prestigiosa revista científico-médica The Lancet ha publicado los resultados de la Fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, comprobando su eficacia y seguridad. Destacados científicos de diferentes países ya valoraron altamente a la vacuna rusa”, puntualizó Romanchenko.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here