Una sonrisa encarcelada: Ronaldinho cumple hoy 40 años en una cárcel de Paraguay. El brasileño fue detenido el pasado 6 de marzo por posesión y uso de pasaportes falsos y desde entonces la justicia ha negado su libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Conoce las camisetas más simbólicas en la historia del fútbol peruano

|Jugadores de la Roma ofrecen su sueldo de un día a recaudación…

El mejor éxito llega después de la mayor decepción. Esta leyenda vive uno de sus peores momentos, aunque los amigos que van a visitarle dicen que aún mantiene su eterna sonrisa.

Su palmarés es envidiable: ganó dos veces LaLiga y una la Serie A. También puede presumir de una Champions, dos Supercopas, un Mundial, un Balón de Oro y dos FIFA World Player. Pero lo que más recuerdan los seguidores son sus goles, sus regates imposibles, su elástica levantaba pasiones y, sobre todo, la alegría que transmitía en el campo.

¡El éxito conlleva al fracaso?

Que Ronaldinho cambió la forma de ver el fútbol es evidente. Todos los aficionados al deporte valoran sus genialidades en el césped y la alegría que transmitía. Futbolistas y técnicos siempre se han rendido a su calidad desmesurada. «Nos contagiaste tu alegría y empezamos una etapa llena de éxitos», afirma Carles Puyol. «Es uno de los mejores, un futbolista increíble», añade David Beckham.

Cracks consagrados, como Messi o Neymar, también han ensalzado en numerosas ocasiones su figura y su juego. «Siempre me acordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del fútbol», señala el brasileño.

Búscanos en Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here