La psicóloga y terapeuta familiar, Carmen Rivera Noceda, manifestó que la risoterapia es aplicada como un recurso alternativo en el tratamiento de las enfermedades; además, permiten al paciente recuperarse de manera rápida. “La risa es contagiosa y no cuesta. Debemos reír porque nos hace bien”, dijo en el programa Estilo Libre de Walac Noticias.

Rivera señaló que uno de los beneficios de la risa es fortalecer el sistema inmunológico, ya que disminuye las hormonas del estrés y hace que produzcan las hormonas de la felicidad hasta cambiar el estado de ánimo.

La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. La especialista explicó que las personas que ríen mejoran sus relaciones sociales, desarrollan su capacidad para resolver problemas y se sienten bien consigo mismo.

Carmen Rivera Noceda, psicóloga y terapeuta familiar.

Beneficios de la risa

Diversos estudios concluyen que los principales beneficios físicos de la risa son: relaja el organismo, favorece al corazón y al sistema circulatorio, mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación, favorece al sistema inmunológico y tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.

Mientras que los beneficios psicológicos y sociales son: reduce la ansiedad y el estrés, alivia los síntomas de la depresión, distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos, refuerza la autoestima, ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos, potencia las capacidades intelectuales, permite estrechar relaciones.

También aumenta la confianza y refuerza los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor, predispone a la cooperación y la solidaridad, facilita la comunicación entre las personas, ayuda a prevenir conflictos y hace disminuir los niveles de agresividad.

Mira la entrevista completa aquí:

Síguenos en YouTube: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here