Frías es uno de los diez distritos de Ayabaca (Piura), limita por el norte con los distritos de Lagunas y Pacaipampa; por el sur, con la provincia de Morropón; por el este, con la provincia de Morropón; y, por el oeste, con los distritos de Sapillica y Lagunaza. Por encontrarse a 1 600 msnm, posee cerros cubiertos de árboles que le dan una hermosa apariencia a la serranía piurana.

El distrito de Frías es una de las ciudades de la serranía piurana que se caracteriza por la gran cantidad de mitos, leyendas, costumbres y tradiciones que rodean sus paisajes, pero también por la historia y los atractivos turísticos que se encuentran en ella. A continuación, algunos de los atractivos que puedes visitar si decides viajar a este histórico distrito.

1.      SALA CULTURAL DIOSA FRÍAS

Forma parte del proyectado Museo de la Cultura del Distrito de Frías. Está constituido por dos ambientes en los cuales se exhibe una fototeca de la mundialmente conocida Colección de Oro de Frías, y muestra una réplica original de la figurina de Frías reproducida en molde, confeccionada en plata de mil y bañada en oro de 24 kilates por el maestro Retamozo, trabajo que fuera financiado y donado al pueblo de Frías por el Dr. Luis Repetto, Director Nacional del Instituto Nacional de Cultura. También puede apreciarse una colección cerámica representativa Vicús, tallan- inca, así como objetos en metal y piedra.

Foto: El Comercio

2.      BELLA DURMIENTE

Publicidad

La Bella Durmiente es la conformación de varios cerros que rodean la ciudad de Frias. Estas verdes montañas dan la forma de una mujer acostada. Se dice que es una imagen mística y encantada. Alrededor de este atractivo se teje una remota leyenda por los pobladores del lugar, quienes señalan que la zona se caracteriza por sus apariciones extrañas y gran poder de encanto, el cual encierra a las persona en “otro mundo”, de difícil regreso.

Foto: City Frías

3.      CATARATA PUTAGAS

Esta es una de las cataratas más sorprendentes de Frías, que mantiene una misteriosa creación de la naturaleza. En fotos se puede observar cómo se forma la imagen de una mujer.

Foto: Panoramio

 

4.      MESETA ANDINA

El Distrito de Frías, así como los de Sapillica, Lagunas y Pacaypampa, está situado en el ramal occidental de la Cordillera de los Andes, alrededor de la Meseta de "Los Altos de Parihuanás". Esta es una yanura que se eleva a más de 3000 mt de altura sobre el nivel del mar y que se extiende por muchos km, de tal manera que todos estos distritos tienen conexion con esta meseta.

Foto: YouTube

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here