Publicidad

 El piurano Reucher Correa Arroyo, a sus 16 años, se coronó cuatro veces campeón mundial del torneo de Powerlifting, que reunió a casi 50 países que tienen entre sus filas a los mejores del globo.

Te puede interesar:

Cienciano cerrará en Cusco con Juan Aurich luego de perder de visita

Peruana de 6 años logra subcampeonato de ajedrez en Venezuela

El joven que se forja en el Club Grau, sumó 560 kilos en la división de 90 kilos, categoría 16 y 17 años, siendo, también primero en las pruebas de Squat, bench press y dead life.

En Squat sumó 225 kilos, mientras en bench press detuvo el marcador en 1325 kilos, mientras en la última prueba sumó 210 kilos, siendo con ello el mayor galardonado, gracias a su técnica.

Estos nuevos lauros, confirman que el deportista piurano, es ahora una realidad y a su corta edad, va a permitir al Perú, a Piura, un representante de primer nivel para cualquier torneo mundial.

Reucher Correa, en su preparación rompió marcas en el Panamericano realizado Talca Chile, al levantar 220 kilos, en la modalidad Squat, agachado, dejó una nueva marca mundial e igualmente para toda Sudamérica.

Cabe destacar el apoyo del Club Grau de Piura, amigos, y en especial de sus padres. La cita mundial fue convocada por el GPA, Global Powerlifting Alliance.

No te pierdas en Twitter: