La empresa Covisol, encargada de la obra del paso a desnivel de la prolongación Av. Grau, en Piura, retomará los trabajos después de 3 años. La construcción pertenece a la Segunda Calzada de la Vía de Evitamiento de Piura-Carretera Panamericana Norte, cuya inversión supera los 181 millones de soles.

Según Darwin García, alcalde de Veintiséis de Octubre, los trabajos deben ser culminados en un plazo de 9 meses. Además, García manifestó que se construirán 200 metros de pista para unir la avenida Grau con el intercambio vial Piura-Sullana-Paita.

La obra de la Vía Evitamiento disminuirá los accidentes en la zona, según Darwin García.

Por otra parte, el alcalde octubrino manifestó que los moradores esperan con ansias la culminación de la obra. «Así se evitarán más muertes, ya que los vehículos podrán transitar por la avenida Grau y no tendrán que usar la carretera Panamericana», aseguró.

Resguardo policial

César Castro, encargado de la Comisaría de Veintiséis de Octubre, aseguró que habrá resguardo policial mientras se realicen los trabajos. Según Castro, se busca evitar extorsiones hacia los representantes de la empresa encargada.

«Vamos a seguir protegiendo las obras que se ejecutan en la región para evitar que estas queden paralizadas debido a las presuntas extorsiones», concluyó.

Publicidad

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here