Retiro de AFP 2022

Hoy 24 de junio los aportantes de las AFP cuyo DNI terminé en el dígito 5 pueden ingresar su solicitud de retiro de AFP 2022. El trámite se realiza 100% por internet. A continuación te enseñamos cómo registrar tu solicitud. 

También te puede interesar: Fonavi Devolución Total 2022: Mira aquí si figuras dentro del padrón nacional de beneficiarios

Retiro de AFP 2022: ¿Qué pasos seguir para enviar la solicitud?

Para solicitar el retiro AFP debes ingresar a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar ingresa a ‘Quiero retirar’.
  2. Luego ingresa a ‘Iniciar solicitud’. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI y el número de la cuenta bancaria propia en donde recibir tu fondo.
  3. Elige tu banco y añade el número de cuenta.
  4. Registra tu solicitud y aguarda hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso en la cuenta consignada.

El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario, por lo que vencerá el 10 de setiembre.

Las solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT podrán enviarse desde el 13 de junio. A continuación te mostramos el cronograma oficial para AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo:

Último dígitoFecha de ingreso de solicitudes
913-Jun14-Jun12-Jul
815-Jun16-Jun13-Jul
717-Jun20-Jun14-Jul
621-Jun22-Jun15-Jul
523-Jun24-Jun18-Jul
427-Jun28-Jun19-Jul
330-Jun01-Jul20-Jul
204-Jul05-Jul21-Jul
106-Jul07-Jul22-Jul
0, letra u otro08-Jul11-Jul25-Jul

¿Cuándo recibiré mi dinero?

La entrega de los fondos se realizará según el siguiente cronograma:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Los fondos retirados de las CIC mantienen su condición de intangible, excepto aquellas retenciones judiciales por deudas alimentarias, hasta un máximo de 30% de lo retirado.

¿Qué hacer si no registré mi solicitud en la fecha indicada?

Todos aquellos aportantes que no pudieron registrar solicitud en el día que les tocaba según el cronograma oficial podrán hacerlo desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre en el horario 8:00 am a 6:00 pm (lunes a viernes solamente).

Cabe resaltar que el trámite es únicamente a través del link de la SBS.