Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre retiró a los ambulantes que se ubicaban en los exteriores del Terminal Pesquero, Mercado Mayorista Las Capullanas – Ecomapsa Piura y en el mercado minorista. Esto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 013-2015-MDVO que prohíbe el expendio de productos en vía pública.

Operativos en los exteriores de mercados 

El subgerente de Fiscalización, Elvis Marcelo, precisó que los operativos son diarios en los exteriores de los mercados, pues existen entre 30 y 50 ambulantes que continuamente invaden las vías públicas.

“Estamos recuperando los espacios públicos y las vías de acceso a los centros de abastos. Reducirlos, mitigarlos, es bastante complicado porque son muchos. Tenemos la potestad de decomisar sus productos, pero si lo hacemos nos atacan, porque son bastantes y tratamos de exhortarlos para que se retiren”, explicó Marcelo.

Ambulantes violentos 

Reveló que hay un grupo de 10 ambulantes, que serían de Piura, que son “violentos”, pues en algunas oportunidades su personal ha sido atacado con cuchillos.

“Los fiscalizadores tienen que estar en la zona para que esos ambulantes se retiren. Estamos siendo invadidos de ambulantes de Piura que son muy agresivos”, finalizó Marcelo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here