Según indicó Diario Correo un grupo de comerciantes señaló que no saldrá de sus puestos del mercadillo de Sullana, instalados en la vía pública. Esto a pesar que la municipalidad empezó, desde la madrugada, con la remoción de la capa asfáltica de la avenida Buenos Aires y calles aledañas de la ciudad.

Los ambulantes, según dijeron, representan a cerca de doscientos vendedores y permanecerán en dichas vías. A pesar de los anuncios de la inminente erradicación que haría la comuna en las próximas horas, con apoyo de la Policía.

“Desde 1983 llevamos todos acá [en la calle], junto a mi esposo e hijos. Lo que pedimos es un mercado donde podamos irnos todos. Nosotros vamos a defender nuestros puestos hasta la muerte”, señaló muy enfática la comerciante Santos María Chanta Calle.

Otras vendedoras de la avenida Buenos Aires solicitaron que les otorguen un amplio local. En el cual puedan albergarse todos y ofrecer sus productos. Pues se dedican a dicha actividades desde hace 38 años.

Durante un recorrido se observó que la gran mayoría de comerciantes ya se está retirando de la zona y han desarmado sus puestos. Mientras que otros han sacado sus productos y los han trasladado a otros lugares. Esto por el temor a que sus locales sean derrumbados.

“La mayoría estamos saliendo y nos estamos ubicando en el centro comercial Buenos Aires y otros locales”, dijo un grupo del sector La Punta.

La noche del miércoles hasta la madrugada, cargadores frontales y retroexcavadoras de la municipalidad de Sullana removieron la capa asfáltica de cuatro cuadras de la avenida Buenos Aires.

“Estamos realizando un trabajo persuasivo y el levantamiento de escombros de algunos comerciantes que ya se retiraron de manera pacífica. Es por ello que invocamos a los comerciantes a salir para dar pase a los trabajos de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales)”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local, Yessica Viera.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here