El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender al público en sus locales con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio.

Te puede interesar:

|Se crearon alrededor de 84 mil puestos de trabajo en junio

|5 ideas de negocios donde vale la pena invertir durante el COVID-19

El titular del Mincetur indicó que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público.

Publicidad

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio, a partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo (sanitario) que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, dijo en Latina TV.

Mincetur: restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de ...

Además, explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid).

Asimismo, se tomarán en cuenta otras medidas como la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

También refirió que ya han venido trabajando con los 10 gremios de restaurantes que trabajan de manera más formal y estructurada, para implementar los protocolos de atención en sus salones.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

UN DÍA COMO HOY @walacnoticias

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here