Los técnicos del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar restablecieron el servicio de agua potable, en las localidades de Casagrande y Chaquira, en el distrito de La Arena.

Cabe señalar que los pobladores de esta zonas sufrieron el desabastecimiento por varias semanas, debido al deterioro de la línea de succión, afectando a más de 7 mil habitantes. 

Además, se detalló que, mediante Oficio Nº 04-2020-JASS-C-CH, la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de esta zona solicitó al Gobierno Regional Piura el apoyo con personal técnico, maquinaria y equipos.

Ante ello,  tras rápidas coordinaciones, se iniciaron los trabajos de mantenimiento que permitieron la reparación del sistema de bombeo. Y, por ende, la reposición del servicio de toda la población de Casagrande y Chaquira.

“A través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, se ejecutó el mantenimiento al pozo tubular. Este permitió nuevamente contar con el servicio en beneficio de nuestra población, en su mayoría de escasos recursos económicos”. Así lo indicó el presidente de la JASS, Guillermo Córdova.

Por su parte, el director ejecutivo, César Chávez Zurita, señaló que el Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar continúa trabajando en beneficio de la población, “hoy más que nunca, debido a la pandemia por la que se atraviesa, se necesita contar con el servicio de agua potable”. 

DATO

Cabe señalar que los trabajos se realizaron en presencia de la Directiva de la JASS y autoridades locales, quienes verificaron las pruebas de funcionamiento del sistema de bombeo, observando una mejora considerable de la producción de agua de 15 litros por segundo a 30 l/s.

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