Transportistas de Piura denuncian que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aun no cumple con el pago de subsidios, que prometieron para las empresas que cumplan los protocolos sanitarios. Así lo informó La República.

Ante ello, las empresas de transporte de Piura, anunciaron un paro la primera semana de agosto, en donde exigirán el bono, ya que sus empresas se están perjudicando con la reducción del aforo de pasajeros.

Por su parte, el representante legal de la empresa Súper Star, Jorge Calle, advirtió que, si no se les transfieren el subsidio en 15 días, suspenderán su servicio. Ello para exigir el pago de bono, ofrecido por el Presidente Martín Vizcarra.

Pérdidas económicas

Según el dirigente, a la fecha, las empresas reportan millonarias pérdidas económicas, ya que los usuarios no aceptan que el vehículo viaje con el 100% de su capacidad, por temor al contagio de la COVID-19.

Foto: La República

“Nuestras empresas se están perjudicando. Pues hay días que ni siquiera sacamos para abastecer a las unidades con el combustible”, refirió.

Publicidad

Cumplir con bono

Al respecto, el presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, exhortó a los representantes del MTC, cumplir con lo dispuesto.

Además, aseveró que, la comuna fue la primera institución en emitir la información de las 10 empresas de transporte urbano que hay en la provincia, pero aún no hay respuesta para el pago de dicho bono.

Te puede interesar: 
|Defensoría Piura: Deben publicar datos sobre covid-19 en tiempo real
|La película peruana Retablo llegará a Netflix este mes
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here