Requisitos para el Bono Techo Propio | El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto al gobierno del Perú, continúa impulsando y promoviendo que las familias peruanas puedan adquirir una vivienda propia mediante el financiamiento ofrecido por el programa llamado Techo Propio. En la siguiente nota de Walac Noticias te contamos todos los detalles de cómo acceder.

Leer más: Bono Techo Propio 2023 LINK consulta DNI: ¿cómo acceder al subsidio de S/ 48 mil del BFH?

Leer más: ¿Cuándo pagan el bono de 600 al sector público? Este es el cronograma oficial de noviembre

Requisitos para el Bono Techo Propio 2023

  • El Grupo Familiar debe estar conformado por un Jefe de Familia que declare a uno o más dependientes que pueden ser en este caso su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 con discapacidad, sus padres o abuelos

– No haber recibido con anterioridad un apoyo habitacional del Estado peruano

– Si el Jefe de Familia quiere comprar una vivienda, no debe contar con otra vivienda o terreno a nivel nacional a su nombre

– Si el Jefe de Familia quiere construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste tiene que estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y tampoco contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿De cuánto será el monto a recibir?

Hasta el 31 de diciembre de 2023, el GF interesado en adquirir una vivienda con financiamiento del BFH, recibirá un monto de S/43,312.50 que puede ascender hasta los S/48 mil si es que la VIS Priorizada está ubicada en un Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta.

Dato:

El BFH (Bono Familiar Habitacional), mejor conocido como “Bono Techo Propio” otorgado por el MVCS, representa la entrega de una subvención económica destinada a beneficiar a hogares constituidos cuyos componentes en la suma total.

Video recomendado