La Asociación Cultural Tondero Piuranidad presentó un nuevo videoclip musical denominado “A golpe de barro”, el mismo que se grabó en escenarios del distrito de Catacaos como Simbilá y Narihualá.

Según señaló su director Alexander Rugel, el video forma parte de un proyecto ganador de la línea de los Apoyos Económicos para la creación y difusión de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional, fondos concursables convocados por el Ministerio de Cultura en el contexto del COVID 19.

Representan la alfarería ancestral de Simbilá en videoclip de tondero

Videoclip de alfarería de Simbilá

Esta pieza audiovisual, los tonderistas Claudia Vargas y Santiago Calderón, hacen gala del saleroso estilo piurano. Además representa es sus escenas la técnica ancestral de la alfarería de Simbilá. La cual es una práctica cultural que permanece intacta en nuestra región desde tiempos inmemoriales.

“En Tondero Piuranidad creemos que el tondero en sí mismo constituye una forma de conocer y amar a Piura. Por eso rescatamos con nuestros contenidos audiovisuales las tradiciones de nuestra región. Esta vez hemos representado la valiosa labor de nuestros alfareros, quienes con mucha destreza moldean el barro para construir artículos utilitarios muy tradicionales entre los piuranos.”, destacó su director.

El tondero que baila la pareja es la composición “Arenas”, del cataquense Segundo Campoverde Celi, interpretado por el conjunto musical Puro Ritmo.

Publicidad
Representan la alfarería ancestral de Simbilá en videoclip de tondero

Dato

Cabe destacar que como parte de este proyecto, la asociación cultural realizará otro videoclip en Morropón, para visibilizar el estilo de baile morropano en su escenario natural, así como las composiciones musicales propias de ese distrito del Alto Piura.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here