Los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirman afectaciones en viviendas, en locales públicos y privados; y en la infraestructura pública ubicada en el distrito de Sullana a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado este mediodía.

Citando información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura. Indeci precisa que hasta el momento se reporta también un derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda.

Asimismo, se reportan daños en 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Por ejemplo, en las oficinas de la Subregión de Salud Luciano Castillo de la Diresa Piura, ubicada en Sullana, se produjo la caída del falso techo.

Sismo de magnitud 6.1

Sullana fue afectada por un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana.

Por su parte, la empresa Eléctrica Noroeste (Enosa) informó que a consecuencia del fuerte sismo, se interrumpió el servicio eléctrico en el sector oeste de Sullana. En la zona industrial de Cieneguillo y en los distritos de Miguel Checa, Salitral, Querecotillo y Marcavelica; así como en el centro de la ciudad Paita y en algunos sectores del distrito de Veintiséis de Octubre.

Personal técnico de la empresa Enosa se encuentra en las zonas afectadas con la finalidad de ir recuperando progresivamente el servicio al 100 por ciento, en el menor tiempo posible.

Agregó que en la ciudad de Sullana se ha registrado la caída de postes y redes eléctricas. Por lo cual se estima recuperar el servicio en las próximas cinco horas; y se ha priorizado la atención en el Hospital Covid Campo Ferial de Sullana.

Municipios evalúan daños

Indeci informó, además, que el COER Piura indicó que los gobiernos locales han movilizado personal para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades  (EDAN) dentro de su jurisdicción, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado hoy cerca de la ciudad de Sullana.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here