El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana, Miguel Lizano Troncos, informó que en lo que va del año se han reportado 27 agresiones entre escolares y 18 ataques de profesores a estudiantes.

Te puede interesar: 

|Ripley: Grupo sindical rompió el diálogo sin escuchar explicaciones

|Sullana | Colegio Divino Niño de Jesús ganó concurso turístico

Asimismo, el titular de la UGEL Sullana, Miguel Lizano, indicó que entre los 27 casos de agresiones entre estudiantes, 4 de ellos son sexuales, 3 son psicológicos y 20 físicos. Asimismo, dentro de los 18 denuncias de profesores a alumnos, dos son sexuales, nueve físicas y siete psicológicas.

Aplicativo Síseve

Estos casos fueron reportados en el aplicativo Siseve, que permite hacer el seguimiento de hechos de violencia en los colegios del país. Hasta la fecha, son 348 colegios públicos y 47 privados registrados en esta app.

Por otro lado, lamentó que una gran cantidad de casos no son reportados por los directores de los planteles, ya que prefieren cuidar el prestigio de sus instituciones educativas.

Sanciones

Ante estos casos, se está aplicando sanciones administrativas, que van desde el despido temporal hasta la destitución definitiva del docente, en caso este fuese el implicado.

Hasta el momento, según se señaló, hay cuatro docentes que han sido destituidos por abuso sexual. Esto tras las denuncias penales realizadas años atrás y que recién han culminado con la separación.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Traslado de la selección bicolor desde la Videna al Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here