Close Menu
    Lo nuevo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”
    • Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención
    • Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención
    • ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores
    • Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande
    • OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú
    • Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura
    • Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Repartidor de comida se pronuncia tras caso de xenofobia

    Tatiana Castillo Merino18 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ayer, el joven Junior Ramírez (23) fue víctima de una caso de xenofobia por parte de un cliente, en Miraflores. El trabajador de la empresa Rappi se pronunció y cuenta cómo sucedieron los lamentables hechos.

    El hecho se difundió en redes sociales un video en donde se puede apreciar a un hombre agrediendo verbalmente y con términos xenófobos a un repartidor extranjero porque tuvo un problema con su pedido, en Miraflores.

    “Cuando llegué, empecé armando mi protocolo de bioseguridad y cuando voy a sacar el pedido para colocarlo sobre la banca, resulta que venía vencido por una esquina debido a la humedad, porque la bolsita de cartón es biodegradable». Así empezó su relato el joven padre de una menor de un año a La República.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Cuando yo lo levanto se sale el frasco por un costado, no se rompió nada, lo único que se salió fue el refresco. Entonces yo le digo al conserje que llame al señor para que baje, porque el cliente dijo que lo deje en recepción, pero yo quería explicarle la situación”, agregó.

    En medio de esa complicación, se suma la actitud despectiva, prepotente e irrespetuosa del usuario. Pues al ver la situación lo acusa de ser el responsable, al no saber cómo transportar bien el alimento.

    “El señor baja, le muestro su producto y en una se me va encima, empezándome a insultar. Luego yo saco mi celular y lo empiezo a grabar, pensé que con esto el señor se iba a contener un poco, pero no. Ya cuando el señor se me empieza a ir encima yo retrocedo y me acorrala contra las escaleras, no sé si pretendía golpearme o no”, indicó Ramírez.

    Denuncia por agresión

    Frente a este caso de xenofobia, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, en Twitter, informó que se contactó con su compatriota y este miércoles le brindará la orientación necesaria para interponer la denuncia contra el sujeto que lo agredió de manera verbal.

    “Aún no he puesto denuncia, hoy hablaré con el embajador y me va a asesorar”, sostuvo Ramírez. También envión un mensaje a todas las personas que son parte de su rubro de trabajo para que no pierdan la tranquilidad ante los usuarios irrespetuosos.

    “Debemos tener calma, hoy me están entrevistando por esto, tal vez si hubiese reaccionado de otra manera sería diferente. Lo único que yo pensaba es que no puedo perder este trabajo, es mi único ingreso, con esto yo puedo mantener a mi niña”, comentó.

    Cabe resaltar que la grabación ha generado gran malestar entre usuarios de Twitter, quienes piden una profunda investigación para esclarecer la identidad del agresor.

    De esa manera, se pueda ejercer una rápida reacción por parte de la Municipalidad de Miraflores. Pues, según los testigos, en el edificio solo funcionan oficinas de negocio, la mayoría inmobiliarias.

    DATO. En Miraflores existe una ordenanza municipal que prohíbe todo tipo de discriminación, lo que incluye cualquier caso de xenofobia. Para la persona natural es una multa del 0,5 por ciento de la UIT y, si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú

    8 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026

    Piura: recuperan casi 5000 metros cuadrados de terreno estatal ocupados en Talara

    4 septiembre, 2026

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.