Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec te explica qué puedes hacer si tu DNI caduca o se pierde

    Jorge Camino9 septiembre, 2020Updated:14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Conoce qué medidas puedes tomar si es que tu Documento Nacional de Identidad (DNI) se pierde o caduca y necesitas realizar algún trámite.

    La Reniec te recuerda las facilidades que existen en caso tu DNI se haya vencido o extraviado en medio de la pandemia originada por el COVID-19.

    El gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Jorge Antonio Puch Pardo-Figueroa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Afirma que la Resolución Jefatural 043-2020 -se publicó en marzo en el diario El Peruano- suprime la caducidad del DNI mientras nos encontremos en Estado de Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

    «Durante todo este período de emergencia sanitaria el DNI tiene pleno valor aún así esté vencido o caduco. Sirve para efectuar una serie de trámites en bancos, notarias, seguros, viajes a zonas permitidas del interior del país, cobro de bonos, entre otros. No tiene ninguna restricción», puntualizó el gerente de la Reniec.

    Reniec explica qué hacer si pierde el DNI 24 horas antes de elecciones | TVPerú
    Jorge Antonio Puch Pardo-Figueroa en TV Perú.

    El burócrata de la Reniec hizo hincapié que la autoridades e instituciones que permitan a los peruanos identificarse y realizar sus trámites con el DNI caduco ya que, persistió, no hay restricción sino más bien una resolución que protege a la población.

    Pérdida o robo

    En el caso de pérdida o robo del DNI, la misma Resolución Jefatural 043-2020 de la Reniec permite que los ciudadanos se identifiquen, de manera excepcional, con el certificado C4, que puede imprimirse desde la comodidad de nuestra morada.

    «Es un certificado o constancia que acredita nuestra identidad cuando no contamos con el DNI. El C4 es gratuito para quienes reciben el bono, pero para quienes no están dentro del bono el costo es S/ 4.50 y pueden pagarlo por Págalo.pe o en un agente del Banco de la Nación«.

    ¿Cómo realizar el trámite?

    Si el ciudadano no desea el C4 y prefiere un duplicado del DNI, el primer paso es pagar el monto correspondiente (Banco de la Nación o Pagalo.pe) y visitar la web de la Reniec. «Todo el trámite es online y el ciudadano solo pasará a recoger el documento en físico», explicó el funcionario.

    El funcionario recordó que las oficinas del Reniec se abrirán de manera progresiva para la atención del público bajo los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud, como son toma de temperatura, limpieza de manos y calzado y señalización para mantener el distanciamiento social.

    El personal que atiende, asimismo, sigue distintos protocolos y periódicamente es sometido a pruebas de despistaje.

    Reniec abre sus puertas desde este lunes para atención con previa cita

    Caducidad DNI Reniec vencimiento
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.