Durante el Estado de Emergencia, los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) se mantienen vigentes, más allá de su fecha de vencimiento. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según se informó, la medida tiene por fin facilitar la identificación de las personas y su acceso a los servicios y bienes esenciales. Esto, dado que la renovación del DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, que solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.

Otros trámites sí pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial. Entre ellos, las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio y de rectificación de estado civil de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en la base de datos de dicho organismo público.

Reniec modificó su forma de operar, pues ahora brinda servicios presenciales cuando el trámite no se ofrece en línea, y solo a quienes reservaron una cita y pagaron la tasa correspondiente.

Inscripción de recién nacidos

El Reniec extendió la suspensión de plazos de sus procedimientos administrativos, hasta el próximo 31 de diciembre, tanto en sus oficinas registrales como en las que funcionan en las municipalidades del país. Esto con el fin de facilitar la inscripción de los recién nacidos, informó la institución.

A través de una resolución jefatural del Reniec, se ha suspendido los plazos de procedimientos administrativos. Los mismo que dificultaban la inscripción de los nacimientos ocurridos antes y durante la etapa de aislamiento social obligatorio.

Mayor información

Trámites que se pueden hacer por Internet: www.reniec.gob.pe