Reniec entregará DNI el sábado 10 y domingo 11 en doble turno

0
174

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el mismo día de las Elecciones Generales, el 11 de abril de 2021. Ello con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

«Vamos a trabajar este sábado 10 y domingo 11 de abril, en doble turno, desde las 7.15 hasta las 11.45 de la mañana. Luego, desde la 1.15 hasta las 5.45 de la tarde. Atenderemos a quienes previamente hayan obtenido una cita para poder recoger su DNI«, detalló Giovana Jessen, Gerente de Registro de Identidad del Reniec, en entrevista con Andina al Día.

Para ello, se velará por el cumplimiento de los plazos de emisión de DNI tramitados en las fechas programadas. Asimismo, se facilitará el traslado de los documentos para esta actividad, así como el aseguramiento de un equipo de contingencia para la atención de la emisión del DNI en planta y un equipo de soporte técnico para atender las incidencias que pudieran presentarse en esta jornada.

La funcionaria indicó que la institución tiene un stock de 320 mil DNI por recoger, un acumulado de trámites realizados desde setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado hasta la fecha.

«Por algún motivo los ciudadanos no han podido recogerlos. Seguramente, en algún momento sacaron la cita, pero por algún inconveniente no pudieron recogerlo el DNI. Es un stock a nivel nacional, que está distribuido en las distintas oficinas que el Reniec tiene en el país», detalló.

Del grupo de DNI por entregar 225,117 corresponde a mayores (Azul y/o electrónico) y 75, 378 corresponde a menores de edad.

Dato

El Reniec amplió validez de los DNI vencidos hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido. De esta manera el Reniec, como parte integrante del Sistema Electoral, toma las medidas que sean necesarias para garantizar que más peruanos ejerzan su derecho al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here