Previo a las elecciones del próximo 11 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició a nivel nacional una campaña de entrega de DNI. Ello, con el fin de evitar que muchos ciudadanos se queden sin ejercer su voto este domingo. No obstante, se informó que los electores pueden sufragar con el DNI vencido.

Walac Noticias se comunicó con el jefe regional del Reniec Piura, Hugo Rospigliosi, quien manifestó que la institución viene realizando esta campaña para entregar el DNI a las personas que hayan sacado su cita previamente en la página web.

Rospigliosi agregó que existen algunas excepciones pues también atienden a ciudadanos que no tengan una cita. Entre ellos, algunos adultos mayores y personas que vienen de sitios alejados.

Asimismo, el jefe de la Reniec confirmó que este domingo sí se podrá votar con el DNI vencido; alegando que existe una resolución en la se avala la vigencia del documento hasta el 30 de junio del presente año.

Sin embargo, aquellos piuranos que pierdan su DNI en los últimos días previos a las elecciones no podrán votar. Esto, porque los documentos se procesan en la oficina central ubicada en Lima.

Cabe mencionar que, las oficinas del Reniec atenderán este fin de semana, pero solo para el recojo de DNI, los otros trámites se seguirán realizando vía web. El día sábado abrirán en su horario habitual hasta las 5 p.m.; y el día domingo, día de las elecciones, hasta las 6 p.m.

Pedido a la población

El dirigente exhorta a la población que tenga pendiente recoger su DNI, que no espere el día domingo; ya que aún quedan citas disponibles estos días. Rospigliosi añadió que es importante que aquellos que acudan a las oficinas respeten el distanciamiento para evitar aglomeraciones.

“Pido a la población que no espere el domingo, saquen su cita previamente. La idea es que todos vayan con tiempo (…) Habrá aforo limitado”, indicó Hugo Rospigliosi.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here