Close Menu
    Lo nuevo

    Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reinician obras en paso a desnivel de la avenida Grau en la Autopista del Sol

    Karla Arbulú Panta22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau facilitará el pase vehicular en la intersección de la Panamericana Norte con la extensión de la avenida Grau, en la región Piura.

    El mejoramiento de la vía es uno de los proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    En este marco, impulsó la ejecución del paso a desnivel de la prolongación de la avenida Grau, el cual está ubicado en el kilómetro 1,700 de la carretera Panamericana Norte de la Autopista del Sol (Trujillo-Chiclayo-Piura-Sullana).

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta obra se encontraba paralizada desde el 2017 y se reinició luego de la intervención del MTC. El cual apoyó en el proceso de liberación de las interferencias. Las cuales fueron finalmente encargadas a la concesionaria COVISOL.

    La reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como de los postes y otros elementos que se hallaban en la zona de la obra se terminó de realizar en diciembre del año pasado.

    La inversión contemplada en este importante proyecto vial asciende a S/18.15 millones, quedando pendiente concluir los accesos del paso a desnivel. De acuerdo a lo planificado, se calcula que los trabajos se ejecutarán en nueve meses.

    Los beneficiados directos con esta obra de infraestructura propiciada por el MTC serán los habitantes de la Unidad Politécnica de Integración Social (Upis) Villa Hermosa. Así como Paredes Maceda y Ciudad del Sol. Puesto que cuando el intercambio vial se ponga en servicio permitirá un tránsito más seguro en la zona.

    Además, las labores reiniciadas en el cruce de la Panamericana Norte con la prolongación de la avenida Grau vienen contribuyendo con la reactivación económica. Pues su ejecución genera puestos de trabajo directos e indirectos.

    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.