El Ministerio de Transportes informó que ya se inició la construcción del nuevo puente Grau, el mismo que forma parte de la ruta de la Autopista del Sol.

Esta nueva construcción tendrá 304 metros de longitud, y su nuevo diseño permitirá que no se interrumpa el tránsito vehicular, ante la crecida del río Piura, durante la temporada de lluvias.

Así lo destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que precisó que los trabajos de esta infraestructura, se ejecutan en el marco del proceso de reactivación económica.

Asimismo, explicó que, por sus características, el puente Grau tiene las condiciones para soportar un flujo de lluvias, mayor al registrado durante el Fenómeno El Niño del 2017, el cual dañó la antigua vía.

En esta infraestructura, que cruza el río Piura en el kilómetro 992 de la Panamericana Norte, se invertirán más de 52 millones de soles. Se ha programado su ejecución en un plazo de 18 meses.

Importante vía

El trayecto donde se ubica el puente es administrado por la Concesionaria Vial del Sol. Esta ruta forma parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país. Por allí se transportan los productos agrícolas característicos de la zona norte del Perú como plátano, caña de azúcar, arroz y mango, entre otros.

Con la construcción del nuevo Puente Grau se asegura la transitabilidad vehicular durante todo el año. Además, con ello, la llegada de la producción agrícola a los mercados de abastos para su venta, y a los puertos y aeropuertos para su exportación.