La Municipalidad Provincial de Sechura informó que en el presente mes de marzo se reinició la atención de pacientes que se reportan con COVID-19, en el área construida exclusivamente para este tipo de atenciones en el centro de salud de la provincia. Así lo indicó Diario La República.

Reinician atención de pacientes COVID-19

El alcalde, Justo Eche Morales, indicó que el área está acondicionada y equipada, que el tanque criogénico ya fue llenado con 7.000 metros cúbicos de oxígeno, y que los dos primeros meses de planilla para personal de salud serán cubiertos con los S/ 250.000 que aprobó la municipalidad.

Los meses de mayo a agosto los pagará el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay). La asociación también se encargará de volverlo a abastecer con 7.000 metros cúbicos, que equivale a 700 balones de 10m3 cada uno.

Inversión

El gerente del Fospibay, Segundo Reusche Castillo, informó que esta entidad va invirtiendo hasta el momento S/ 4,989,408 aprobados dentro del programa Por un Sechura Sin COVID-19.

Tanto el gerente del Fospibay, como el alcalde sechurano, pidieron a la población seguirse cuidando y actuar conscientemente en los cuidados que se recomiendan como el uso constante y correcto de la mascarilla; lavado de manos y el distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here