Close Menu
    Lo nuevo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Reinaldo Serra: «Grupo Gloria brinda a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional»

    Hilton Castro15 marzo, 2025Updated:15 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 150 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) son partícipes de un bootcam intensivo en Piura, organizado en colaboración con el Grupo Gloria. Durante dos días, los jóvenes fortalecerán sus habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas en talleres dirigidos por expertos.

    El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Piura (UDEP) del 15 al 16 de marzo. La inauguración del taller contó con la presencia de Nery Herrera, subdirectora de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec Piura; Reinaldo Serra, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Gloria; y representantes de la UDEP.

    «Queremos brindar a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional. Sabemos que su talento y esfuerzo los llevarán lejos, y este tipo de capacitaciones los ayudarán a fortalecer sus habilidades blandas, esenciales en el mercado laboral actual», expresó Serra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los talleres incluyen dinámicas de trabajo en equipo, liderazgo transformador y toma de decisiones. Además, los becarios participarán en charlas magistrales impartidas por especialistas seleccionados para esta jornada.

    Oportunidad para jóvenes destacados

    Los asistentes fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y su situación de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran beneficiarios de becas como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes.

    «La educación es clave para el desarrollo del país. Con esta capacitación buscamos complementar la formación técnica y académica de nuestros becarios con habilidades que les permita destacar en cualquier ámbito», afirmó Serra.

    Los jóvenes cursan estudios en diversas instituciones de educación superior de la región, como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y Senati.

    Compromiso con la educación y el futuro

    Serra explicó que, a través de este tipo de talleres, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el desarrollo social en las regiones donde opera.

    «Es fundamental que las empresas privadas también contribuyan a la educación. Apostar por el talento joven es apostar por un futuro mejor para el país», añadió Serra.

    Asimismo, el gerente de Asuntos Públicos aseguró que este tipo de bootcamps se replicarán en otras regiones del país y en Piura con nuevas temáticas y expositores.

    «Para abril ya tenemos programado un evento similar en Chiclayo y queremos seguir expandiendo esta iniciativa a lo largo del año», concluyó.

    Bootcamp liderazgo Grupo Gloria Pronabec
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.