Close Menu
    Lo nuevo

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025

    Dictan 10 meses de prisión a suboficiales acusados de cobrar dinero a un joven detenido

    7 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes
    • Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026
    • Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa
    • Dictan 10 meses de prisión a suboficiales acusados de cobrar dinero a un joven detenido
    • Alertan serias deficiencias en la rehabilitación del colegio Miguel Grau de Villa Tablazo Norte
    • Gestión articulada del agua: instalación de nueva planta de tratamiento por ósmosis inversa proveerá agua dulce a caserío Loma Negra en La Arena
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Reinaldo Serra: «Grupo Gloria brinda a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional»

    Hilton Castro15 marzo, 2025Updated:15 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 150 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) son partícipes de un bootcam intensivo en Piura, organizado en colaboración con el Grupo Gloria. Durante dos días, los jóvenes fortalecerán sus habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas en talleres dirigidos por expertos.

    El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Piura (UDEP) del 15 al 16 de marzo. La inauguración del taller contó con la presencia de Nery Herrera, subdirectora de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec Piura; Reinaldo Serra, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Gloria; y representantes de la UDEP.

    «Queremos brindar a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional. Sabemos que su talento y esfuerzo los llevarán lejos, y este tipo de capacitaciones los ayudarán a fortalecer sus habilidades blandas, esenciales en el mercado laboral actual», expresó Serra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los talleres incluyen dinámicas de trabajo en equipo, liderazgo transformador y toma de decisiones. Además, los becarios participarán en charlas magistrales impartidas por especialistas seleccionados para esta jornada.

    Oportunidad para jóvenes destacados

    Los asistentes fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y su situación de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran beneficiarios de becas como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes.

    «La educación es clave para el desarrollo del país. Con esta capacitación buscamos complementar la formación técnica y académica de nuestros becarios con habilidades que les permita destacar en cualquier ámbito», afirmó Serra.

    Los jóvenes cursan estudios en diversas instituciones de educación superior de la región, como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y Senati.

    Compromiso con la educación y el futuro

    Serra explicó que, a través de este tipo de talleres, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el desarrollo social en las regiones donde opera.

    «Es fundamental que las empresas privadas también contribuyan a la educación. Apostar por el talento joven es apostar por un futuro mejor para el país», añadió Serra.

    Asimismo, el gerente de Asuntos Públicos aseguró que este tipo de bootcamps se replicarán en otras regiones del país y en Piura con nuevas temáticas y expositores.

    «Para abril ya tenemos programado un evento similar en Chiclayo y queremos seguir expandiendo esta iniciativa a lo largo del año», concluyó.

    Bootcamp liderazgo Grupo Gloria Pronabec
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Con una inversión superior a s/ 2 millones, la USS inaugura moderno laboratorio Bloomberg

    3 diciembre, 2025

    La USS y Google for Education unen fuerzas para transformar la educación en la era de la IA

    27 noviembre, 2025

    XIII Congreso Internacional de Psicoterapia se desarrolla en 6 campus de la UCV

    27 noviembre, 2025

    ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest

    19 noviembre, 2025

    Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales

    19 noviembre, 2025

    Estudiantes de la región Piura se reunirán en evento literario «Conecta Lectores 2025»

    18 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025

    Dictan 10 meses de prisión a suboficiales acusados de cobrar dinero a un joven detenido

    7 diciembre, 2025

    Alertan serias deficiencias en la rehabilitación del colegio Miguel Grau de Villa Tablazo Norte

    7 diciembre, 2025

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.