Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Reinaldo Serra: «Grupo Gloria brinda a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional»

    Hilton Castro15 marzo, 2025Updated:15 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 150 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) son partícipes de un bootcam intensivo en Piura, organizado en colaboración con el Grupo Gloria. Durante dos días, los jóvenes fortalecerán sus habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas en talleres dirigidos por expertos.

    El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Piura (UDEP) del 15 al 16 de marzo. La inauguración del taller contó con la presencia de Nery Herrera, subdirectora de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec Piura; Reinaldo Serra, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Gloria; y representantes de la UDEP.

    «Queremos brindar a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional. Sabemos que su talento y esfuerzo los llevarán lejos, y este tipo de capacitaciones los ayudarán a fortalecer sus habilidades blandas, esenciales en el mercado laboral actual», expresó Serra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los talleres incluyen dinámicas de trabajo en equipo, liderazgo transformador y toma de decisiones. Además, los becarios participarán en charlas magistrales impartidas por especialistas seleccionados para esta jornada.

    Oportunidad para jóvenes destacados

    Los asistentes fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y su situación de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran beneficiarios de becas como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes.

    «La educación es clave para el desarrollo del país. Con esta capacitación buscamos complementar la formación técnica y académica de nuestros becarios con habilidades que les permita destacar en cualquier ámbito», afirmó Serra.

    Los jóvenes cursan estudios en diversas instituciones de educación superior de la región, como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y Senati.

    Compromiso con la educación y el futuro

    Serra explicó que, a través de este tipo de talleres, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el desarrollo social en las regiones donde opera.

    «Es fundamental que las empresas privadas también contribuyan a la educación. Apostar por el talento joven es apostar por un futuro mejor para el país», añadió Serra.

    Asimismo, el gerente de Asuntos Públicos aseguró que este tipo de bootcamps se replicarán en otras regiones del país y en Piura con nuevas temáticas y expositores.

    «Para abril ya tenemos programado un evento similar en Chiclayo y queremos seguir expandiendo esta iniciativa a lo largo del año», concluyó.

    Bootcamp liderazgo Grupo Gloria Pronabec
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Colegios de Piura se suman a campaña de arborización y prevención impulsada por Enosa

    27 julio, 2026

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño

    20 julio, 2026

    Jóvenes podrán conocer las carreras técnicas con mayor proyección laboral en evento «Actívate Senati»

    16 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.