Close Menu
    Lo nuevo

    El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026

    El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    • El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones
    • El “Global Meeting de Administración” reunió a profesionales y escolares
    • Egresados de Historia y Gestión Cultural compartirán experiencias internacionales
    • Comex Perú hace un llamado a respetar los resultados oficiales
    • Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria
    • Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Educación
    Educación

    Reinaldo Serra: «Grupo Gloria brinda a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional»

    Hilton Castro15 marzo, 2025Updated:15 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    150 becarios del Pronabec en Piura refuerzan sus habilidades blandas y de liderazgo en bootcamp organizado por el Grupo Gloria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 150 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) son partícipes de un bootcam intensivo en Piura, organizado en colaboración con el Grupo Gloria. Durante dos días, los jóvenes fortalecerán sus habilidades de liderazgo, comunicación y resolución de problemas en talleres dirigidos por expertos.

    El evento se realiza en las instalaciones de la Universidad de Piura (UDEP) del 15 al 16 de marzo. La inauguración del taller contó con la presencia de Nery Herrera, subdirectora de Coordinación y Cooperación Regional del Pronabec Piura; Reinaldo Serra, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Gloria; y representantes de la UDEP.

    «Queremos brindar a los jóvenes herramientas clave para su desarrollo profesional. Sabemos que su talento y esfuerzo los llevarán lejos, y este tipo de capacitaciones los ayudarán a fortalecer sus habilidades blandas, esenciales en el mercado laboral actual», expresó Serra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los talleres incluyen dinámicas de trabajo en equipo, liderazgo transformador y toma de decisiones. Además, los becarios participarán en charlas magistrales impartidas por especialistas seleccionados para esta jornada.

    Oportunidad para jóvenes destacados

    Los asistentes fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y su situación de vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran beneficiarios de becas como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes.

    «La educación es clave para el desarrollo del país. Con esta capacitación buscamos complementar la formación técnica y académica de nuestros becarios con habilidades que les permita destacar en cualquier ámbito», afirmó Serra.

    Los jóvenes cursan estudios en diversas instituciones de educación superior de la región, como la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y Senati.

    Compromiso con la educación y el futuro

    Serra explicó que, a través de este tipo de talleres, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el desarrollo social en las regiones donde opera.

    «Es fundamental que las empresas privadas también contribuyan a la educación. Apostar por el talento joven es apostar por un futuro mejor para el país», añadió Serra.

    Asimismo, el gerente de Asuntos Públicos aseguró que este tipo de bootcamps se replicarán en otras regiones del país y en Piura con nuevas temáticas y expositores.

    «Para abril ya tenemos programado un evento similar en Chiclayo y queremos seguir expandiendo esta iniciativa a lo largo del año», concluyó.

    Bootcamp liderazgo Grupo Gloria Pronabec
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    Más de 5.000 escolares podrán aprender quechua gratuitamente desde el celular

    3 junio, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.