Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Tambogrande
    Tambogrande

    Rehabilitarán 14 colegios en centros poblados de Tambogrande

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La comuna de Tambogrande informó que 14 colegios más serán realidad en diferentes centros poblados del distrito, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Alfredo Rengifo, ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

    Es así, que dichas obras son de acuerdo a los decretos supremos publicados con números 240 y 242, siendo las obras: Rehabilitación de la infraestructura de la I.E N° 15221 del sector Santa Rosa de Yaranche, con un presupuesto de S/2 millones 398,706.01 soles; además, la I.E.I N° 1411 del sector Papayo- El Algarrobo ( S/ 1 millón 464,723.89).

    Asimismo, se encuentra la obra Recuperación de la I.E N° 15190 del centro poblado de Ocoto Bajo (S/4 millones 869,340.53) y la rehabilitación de la I.E.I Jardín N°801 de Tambogrande con la suma de S/3 millones 875,184.35 soles. También, se encuentra la obra rehabilitación de la I.E N° 14140- Nuestra Señora de Fátima de Tambogrande con S/ 6 millones 581,950.99 soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recuperación de la infraestructura de la IEI N°037 de Andrés Rázuri de Tambogrande, teniendo un presupuesto de S/5 millones 267,302.06 soles. Además está el Mejoramiento de la IEI N°371 del sector Progreso Bajo con S/2 millones 862,776.71, Recuperación de la I.E. N°15434 Jesús de Nazaret del C.P San Martín con S/6 millones 547,342.32.

    Otra de las obras ganadas, es el Mejoramiento de la I.E.I. N°1350 de Santa Rosa de Yaranche con una suma presupuestal de S/1 millón 450,715.29 soles, recuperación de la IE N°20449 del sector San Martín de Angostura con S/ 1 millón 979,277.88 soles. También el Mejoramiento de la IE Primaria N°15112 del CP Progreso Alto con S/ 2 millones 543,984.89 soles.

    Más colegios

    Y para culminar las 14 obras, Recuperación de la IE N°1435 del sector El Porvenir con presupuesto de S/1 millón 543, 957.65 soles, Mejoramiento de la IE N°14143 Félix Cardoza Rojas de Guaraguaos Alto con S/5 millones 222,944.32 soles y por último la Recuperación de la IEI N°907 de Olivares de San Fernando con S/2 millones 173,784.62 soles.

    Proyectos en Tambogrande

    Luego de la visita del congresista Miguel Ciccia al distrito de Tambogrande, esta vez, también lo hizo el congresista Wimar Elera, quien fue recibido por el alcalde Alfredo Rengifo, para tratar temas importantes para la ciudad.

    Por su parte, Rengifo Navarrete le explicó la problemática que viene afrontando el distrito de Tambogrande, entre ellos la falta de agua en la margen izquierda, construcción de puentes; ya que en periodo de lluvias la población queda aislada, como también apoyo en agua potable y saneamiento, entre otros.

    Ante ello, ambas autoridades firmaron un acta de compromiso para apoyar y gestionar proyectos de desarrollo y leyes que favorezcan al distrito de Tambogrande, desde el Congreso de la República.

    Síguenos en Youtube:

    Colegios Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.