Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Refuerzan logística en Talara para atender a pacientes con COVID-19

    Karla Arbulú Panta16 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Gerencia de la Red EsSalud de Piura informó que en los próximos días se instalará una planta de oxígeno y un isotanque de 10 toneladas, adicional al que ya existe en la zona. Esto, con la finalidad de garantizar la correcta atención de los pacientes con la COVID-19 que llegan a este hospital en busca de un buen tratamiento que les permita vencer al covid-19.

    Isotanques para atender a pacientes 

    En tanto, se informó que en esta provincia ya se cuenta con un isotanque de 10 toneladas en funcionamiento para abastecer de oxígeno y brindar la atención de los pacientes internados por esta enfermedad en el Hospital II de Talara.

    Adicionalmente, se dio a conocer que se han obtenido más de 95 balones de oxígeno de respaldo. Para ello, en los últimos días se reforzó la atención con la llegada de 10 médicos y cuatro enfermeras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al tener en cuenta que aún llegan contagiados al establecimiento, las autoridades gestionaron 120 balones de este elemento y 20 concentradores. Los que fueron asignados a los pacientes hospitalizados que no requieren ventilador mecánico ni alto flujo. De esta manera se pretende racionalizar el consumo del isotanque para mantener un mejor flujo.

    Caso de pacientes en investigación

    En el marco de las investigaciones que se realizan por la muerte de personas por supuesta falta de oxígeno, EsSalud Piura informó que los fallecidas no perdieron la vida por esta causa, sino por el estado critico de su salud y sus antecedentes clínicos. A través de un comunicado, se destacó que SuSalud indaga cada caso.

    En tanto, en el comunicado se detalló que en el cambio de oxígeno líquido a gaseoso, que se produjo entre las 8.30 a. m. y 8.40 a. m. del último viernes 9 de abril, perdieron la vida dos personas y no 12 como se señaló en un inicio.

    La Gerencia de la Red Piura solicitó la reposición del oxígeno líquido al proveedor Oxyman; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. Estos requerimientos fueron notificados con cartas notariales y puesto de conocimiento de las autoridades de la región. Según la empresa, el insumo llegaba desde Lima y no contaban con stock en la zona.

    Medidas

    Al considerar que en Piura existe un incremento del número de contagios, la cantidad de contagiados ha experimentado un incremento en los establecimientos de salud.

    Por ello, desde el domingo 11 de abril se encuentra en Piura y Talara una comitiva de la alta dirección de Essalud de Lima a fin de recoger información y supervisar el reforzamiento de las acciones debido al incremento de pacientes con alto requerimiento de oxígeno para evitar complicaciones.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 refuerzo de personal Talara
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.