Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Refuerzan logística en Talara para atender a pacientes con COVID-19

    Karla Arbulú Panta16 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Gerencia de la Red EsSalud de Piura informó que en los próximos días se instalará una planta de oxígeno y un isotanque de 10 toneladas, adicional al que ya existe en la zona. Esto, con la finalidad de garantizar la correcta atención de los pacientes con la COVID-19 que llegan a este hospital en busca de un buen tratamiento que les permita vencer al covid-19.

    Isotanques para atender a pacientes 

    En tanto, se informó que en esta provincia ya se cuenta con un isotanque de 10 toneladas en funcionamiento para abastecer de oxígeno y brindar la atención de los pacientes internados por esta enfermedad en el Hospital II de Talara.

    Adicionalmente, se dio a conocer que se han obtenido más de 95 balones de oxígeno de respaldo. Para ello, en los últimos días se reforzó la atención con la llegada de 10 médicos y cuatro enfermeras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al tener en cuenta que aún llegan contagiados al establecimiento, las autoridades gestionaron 120 balones de este elemento y 20 concentradores. Los que fueron asignados a los pacientes hospitalizados que no requieren ventilador mecánico ni alto flujo. De esta manera se pretende racionalizar el consumo del isotanque para mantener un mejor flujo.

    Caso de pacientes en investigación

    En el marco de las investigaciones que se realizan por la muerte de personas por supuesta falta de oxígeno, EsSalud Piura informó que los fallecidas no perdieron la vida por esta causa, sino por el estado critico de su salud y sus antecedentes clínicos. A través de un comunicado, se destacó que SuSalud indaga cada caso.

    En tanto, en el comunicado se detalló que en el cambio de oxígeno líquido a gaseoso, que se produjo entre las 8.30 a. m. y 8.40 a. m. del último viernes 9 de abril, perdieron la vida dos personas y no 12 como se señaló en un inicio.

    La Gerencia de la Red Piura solicitó la reposición del oxígeno líquido al proveedor Oxyman; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. Estos requerimientos fueron notificados con cartas notariales y puesto de conocimiento de las autoridades de la región. Según la empresa, el insumo llegaba desde Lima y no contaban con stock en la zona.

    Medidas

    Al considerar que en Piura existe un incremento del número de contagios, la cantidad de contagiados ha experimentado un incremento en los establecimientos de salud.

    Por ello, desde el domingo 11 de abril se encuentra en Piura y Talara una comitiva de la alta dirección de Essalud de Lima a fin de recoger información y supervisar el reforzamiento de las acciones debido al incremento de pacientes con alto requerimiento de oxígeno para evitar complicaciones.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 refuerzo de personal Talara
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.