Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Refuerzan logística en Talara para atender a pacientes con COVID-19

    Karla Arbulú Panta16 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Gerencia de la Red EsSalud de Piura informó que en los próximos días se instalará una planta de oxígeno y un isotanque de 10 toneladas, adicional al que ya existe en la zona. Esto, con la finalidad de garantizar la correcta atención de los pacientes con la COVID-19 que llegan a este hospital en busca de un buen tratamiento que les permita vencer al covid-19.

    Isotanques para atender a pacientes 

    En tanto, se informó que en esta provincia ya se cuenta con un isotanque de 10 toneladas en funcionamiento para abastecer de oxígeno y brindar la atención de los pacientes internados por esta enfermedad en el Hospital II de Talara.

    Adicionalmente, se dio a conocer que se han obtenido más de 95 balones de oxígeno de respaldo. Para ello, en los últimos días se reforzó la atención con la llegada de 10 médicos y cuatro enfermeras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al tener en cuenta que aún llegan contagiados al establecimiento, las autoridades gestionaron 120 balones de este elemento y 20 concentradores. Los que fueron asignados a los pacientes hospitalizados que no requieren ventilador mecánico ni alto flujo. De esta manera se pretende racionalizar el consumo del isotanque para mantener un mejor flujo.

    Caso de pacientes en investigación

    En el marco de las investigaciones que se realizan por la muerte de personas por supuesta falta de oxígeno, EsSalud Piura informó que los fallecidas no perdieron la vida por esta causa, sino por el estado critico de su salud y sus antecedentes clínicos. A través de un comunicado, se destacó que SuSalud indaga cada caso.

    En tanto, en el comunicado se detalló que en el cambio de oxígeno líquido a gaseoso, que se produjo entre las 8.30 a. m. y 8.40 a. m. del último viernes 9 de abril, perdieron la vida dos personas y no 12 como se señaló en un inicio.

    La Gerencia de la Red Piura solicitó la reposición del oxígeno líquido al proveedor Oxyman; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. Estos requerimientos fueron notificados con cartas notariales y puesto de conocimiento de las autoridades de la región. Según la empresa, el insumo llegaba desde Lima y no contaban con stock en la zona.

    Medidas

    Al considerar que en Piura existe un incremento del número de contagios, la cantidad de contagiados ha experimentado un incremento en los establecimientos de salud.

    Por ello, desde el domingo 11 de abril se encuentra en Piura y Talara una comitiva de la alta dirección de Essalud de Lima a fin de recoger información y supervisar el reforzamiento de las acciones debido al incremento de pacientes con alto requerimiento de oxígeno para evitar complicaciones.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 refuerzo de personal Talara
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.