Publicidad

Se vienen realizando coordinaciones con diversas instituciones públicas y empresas privadas para luchar contra el dengue. Así lo indicó la Diresa Piura.

Asimismo, el director de Intervención Sanitaria, Raúl Amaya, indicó que viene trabajando de la mano de las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre y la Cámara de Comercio y Producción Piura. 

«Es importante enfocar esta lucha contra un problema de salud pública en el que todos estamos llamados a intervenir”; recalcó.

Además, señaló que desde la Diresa vienen realizando diversas actividades para prevenir el incremento de los contagio de dengue; sin embargo, era necesario sumar mayores esfuerzos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos como Diresa Piura, pero también acudimos al llamado de las instituciones para presentar nuestras acciones y coordinar el apoyo en las labores de prevención, monitoreo y control que venimos realizando”, expresó.

Casos de dengue

Por otro lado, el director de Intervención Sanitaria, Raúl Amaya, indicó que en Piura se registran 6145 casos; entre casos confirmados y posibles contagios.

En tanto, las localidades más afectadas por el dengue son Morropón, San Juan de Bigote, Castilla, y Piura. También se registra un aumento de casos en Montesullón, Tacalá y Sechura, donde se está coordinando acciones de monitoreo y control, informó el biólogo de la Diresa, Hugo Valdiviezo.

“En Paredones, La Arena y Casagrande hemos encontrado un alto índice aédico (presencia de larvas de zancudo). Hay lugares del Bajo Piura donde persiste la renuencia en algunas viviendas, por lo que exhortamos a las familias a facilitar el trabajo de los inspectores”, agregó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias