Cuadrillas de la Dirección Regional de Salud visitaron más de 500 viviendas del departamento de Piura.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), dispuso la intervención de varias brigadas antidengue en viviendas de las provincias de Piura y Sechura. El objetivo de estas acciones es descartar la presencia de criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

El procedimiento alcanzó a más de 500 viviendas. En Piura, los inspectores registraron la visita al A.H. Tacalá de Castilla y  Centro Poblado Rio Viejo de La Arena; mientras que, en Sechura, se inspeccionó el distrito de Rinconada Llicuar.

Primero, las brigadas antidengue revisaron minuciosamente cada uno de los lugares que almacenan agua como baldes, canaletas, taques elevados, macetas u objetos en los techos que puedan provocar que estos insectos coloquen sus huevos y se reproduzcan libremente.

Asimismo, la directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa explicó que este control vectorial “permitirá determinar los índices de infestación en las viviendas”.

Soto reveló que, el equipo técnico del Minsa se reúne constantemente con la Diresa de Piura y otras regiones para proponer acciones de prevención y control del dengue en los diversos distritos.

“Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad operativa de las regiones para proteger a la población contra la enfermedad”, manifestó.

Finalmente, se asesoró a la población sobre cómo tapar de manera correcta los recipientes.

Por este motivo, el Ministerio de Salud destacó la colaboración de los moradores de las zonas, debidos a su interés y compromiso al ser informados sobre las medidas preventivas contra el vector de esta enfermedad.

Cifra

Es preciso mencionar que, según la Diresa, actualmente se registran 3 555 casos confirmados de dengue en Piura.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1