Publicidad

La Región Piura es la más afectada por el dengue, pues hasta el momento se han reportado más de cuatro mil casos. Así lo indicó el médico infectólogo César Guerrero Ramírez.

Asimismo, indicó que las provincias de Sechura, Morropón, Chulucanas y Sullana son las más afectadas por esta enfermedad. Guerrero indicó que los casos de dengue a nivel nacional vienen en ascenso, ya que se reportan 18 mil casos a nivel nacional.

Además, el especialista señaló que se pasó de 99 casos por semana a 681 en la semana epidemiológica N° 11 que va hasta el 19 de marzo en la región Piura. Además refirió que Sechura (656 casos), Morropón (541 casos), Chulucanas (477 casos) y Sullana (376 casos) son las provincias con casos sospechosos.

Fumigación 

La Municipalidad de Veinteséis de Octubre realizaron una campaña de recojo y eliminación de criaderos de mosquitos en el A.H Santa Rosa. Esto con la finalidad de frenar la propagación del dengue.

Asimismo informaron que más de dos mil viviendas del A.H Santa Rosa fueron visitadas por el personal especializado; quienes se encargaron de eliminar los depósitos en desuso como baldes, tinas, botellas, llantas viejas, entre otros.

“Hemos encontrado en Santa Rosa un total de 47 casas con la presencia de larvas del Aedes aegypti. Además, se han reportado 10 casos probables de dengue en la zona. Por ello, estamos realizando esta jornada que permitirá cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, ya que sin zancudos no hay dengue”; expresó la Lic. Cinthia Pusman García, responsable del Área de Metaxénicas del Establecimiento de Salud Santa Julia.

Recomendaciones 

Por otro lado, la Diresa Piura, instó a la población a eliminar todos los posibles tipos de criaderos de zancudos que hayan en casa. Además, recordaron que los depósitos donde se almacene el agua deben ser escobillados y tapados.

En tanto, recomendaron a la población acudir a los centros de salud si presentan fiebre, dolor muscular, dolor ocular, sarpullido o sangrado. Recalcaron la importancia de no automedicarse, pues podría ser perjudicial.

Cabe indicar que, hasta la Semana Epidemiológica N° 12, se han notificado 4 938 casos de dengue en la región Piura; de los cuáles 2 627 son confirmados y 2 311 son probables.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias