Para los trabajos del megaproyecto se han empleado 235,000 m3 de hormigón. Foto: El Comercio.
Publicidad

La edificación de la nueva refinería de Talara tiene un avance integral del 80.74% a la fecha y, de acuerdo al cronograma aprobado, iniciará su proceso de arranque gradual en el primer trimestre del 2021, informó Petroperú.

“La construcción de la nueva refinería de Talara continuará ejecutándose a un ritmo acelerado con el objetivo de iniciar operaciones en el primer trimestre del 2021”, sostuvo su presidente, Carlos Paredes Lanatta.

También te puede interesar:

|Reconstrucción: presentarán propuestas para luchar contra corrupción

|«Ciclo de cine peruano» se inicia este martes en la UDEP

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los acuerdos a los que llegó su representada con las empresas a cargo de la ejecución de este megaproyecto.

Paredes indicó que los acuerdos con la empresa Técnicas Reunidas y el Consorcio Cobra – SCL fueron revisados por la Contraloría General de la República durante cerca de cinco meses, emitiendo los informes de Hito de Control 1677-2019-CG/MPROY-SCC y el del Hito de Control 2116-2019-CG/MPROY-SCC.

Indicó que con estos acuerdos se reconoce los impactos negativos ocasionados por diversas disrupciones al proyecto en el periodo 2014 – 2018, y se establecen los mecanismos para minimizar los costos a futuro, así como el plazo para la culminación de la obra.

Síguenos en Twitter: