Foto: Walac
Publicidad

Tras la votación de millones de peruanos en el referéndum propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, una de las reformas aprobadas es la no reelección de los congresistas para las próximas elecciones.

También puedes leer:

|Multas por no depositar gratificación pueden superar los S/ 93 mil

|Estos son los requisitos para tu certificado de Antecedentes Penales

En Piura, son siete los congresistas que culminarán su mandato y no tendrán opción de volver al parlamento de manera inmediata.

Hasta ahora, la ex vice presidenta de la  República, Marisol Espinoza Cruz, es la congresista más reelecta en la región. En los últimos comicios consiguió su tercera reelección consecutiva. Ella llegó al parlamento con el partido nacionalista, al cual renunció para postular luego por Alianza para el Progreso.

Los fujimoristas Karla Schaefer Cuculiza  y Freddy Sarmiento Betancourt llevan dos períodos consecutivos en el Congreso de la República, en tanto sus colegas de bancada Luis López Vilela y Mártires Lizana, quienes obtuvieron una curul en las elecciones del 2016, se quedarán con las ganas de una posible reelección.

Quien no dudó en referirse a los resultados del referéndum fue la congresista Maritza García, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular.

Golazo de media cancha de Martín Vizcarra. No importa si somos reelegidos o no, sino un verdadero cambio para el país. Estoy feliz con la decisión ciudadana. ¡Terremoto y cachetada para FP!, tuiteó García.

Por su parte, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, señaló que “respeta los resultados del referéndum porque es entendible el descontento de la ciudadanía”, sin embargo, dejó en claro que desde su bancada apuestan por una “reforma total” del sistema de gobierno. Cevallos cumple su primer período congresal y tampoco podrá reelegirse.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: