Publicidad

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional de Piura (UNP) informó que se aprobó la modificación del artículo 68 del Reglamento de Admisión de la UNP. Ello modifica la parte del puntaje mínimo para alcanzar una vacante de ingreso.

Esta decisión se aprobó mediante la Resolución de Consejo Universitario N° 0267-CU-2022; la cual señala que ahora solo será necesario 200 puntos para obtener una vacante en la UNP. 

«Cabe mencionar que el referido artículo (68) señala que para lograr una vacante en el puntaje mínimo aprobado era de 240 puntos. Sin embargo, con la modificación aprobada, se requieren 200 puntos para alcanzar una vacante de ingreso a la UNP»; se lee en la publicación.

Puede ser una imagen de texto

Asimismo, la UNP señaló que esta modificación regirá de forma anticipada, pues el examen de admisión del 4 y 20 de mayo de 2022 también se acoge a esta nueva norma; siempre y cuando las facultades no hayan alcanzado su número de vacantes.

Además, la Universidad Nacional de Piura informó que los alumnos que se inscribieron al examen extraordinario del 27 de mayo y alcanzaron los 200 puntos  en el último examen ya no deberán presentarse.

Matrículas 

Por otro lado, el comunicado de la Dirección de Admisión de la UNP indica que posiblemente este 30 de mayo iniciará la matricula. Asimismo, aseguró que publicaran la nueva lasita de ingresantes 2022 en sus redes sociales.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias