El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Dr. Omar Vences Martínez, garantizó la absoluta transparencia en el próximo examen de admisión. Además, instó a los postulantes a no dejarse engañar por estafadores o suplantadores.

Las autoridades de la UNP garantizaron absoluta transparencia y todas las medidas de bioseguridad durante el desarrollo del Examen General de Admisión 2021-I. Este se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, en el cual se ofrecen 919 vacantes para sus 35 especialidades.

“Estamos trabajando para brindar un examen con transparencia, se va a tomar un control estricto al ingreso al campus universitario y se van a abrir las puertas a la prensa para que participen en el momento que crean conveniente y puedan garantizar la transparencia del examen”, aseveró el rector de la UNP, Dr. Omar Vences Martínez.

Advertencia

Por su parte, el Coronel PNP, Jaime Flores Arroyo, sostuvo que “pululan organizaciones criminales que chantajean o sorprenden a los postulantes que quieren acceder a una vacante y ofrecen el bendito ingreso seguro, lo cual es falso y tratan de suplantar a los postulantes”.

Advirtió que la suplantación será difícil que se ejecute pues se realizará un control biométrico de su identidad.

A su turno el decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Dr. Wilson Sancarranco, hizo un llamado a los padres de familia y postulantes en el sentido de que no se ofrecen vacantes a cambio de dinero; además, que a la Universidad Nacional de Piura “solo se ingresa estudiando y alcanzado una vacante”.

En tanto la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Mgtr. Margarita Távara Alvarado dijo que la UNP como institución y la Comisión de Admisión como encargados de realizar el Examen General han tomado todas las previsiones del caso para que el proceso “sea un éxito”.

“Se han realizado coordinaciones con la Policía Nacional, Fiscalía, Seguridad Interna para asegurar todas las condiciones necesarias para este examen”, añadió.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here