Una larga cola de vehículos se registró en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el distrito de Castilla para la vacunación contra la covid-19.

En su mayoría, las personas que realizan esta larguísima fila para recibir las dosis son adultos mayores de 60 años. Ellos esperan su turno para ingresar a dicho punto de vacunación en la modalidad de Vacuna-Car.

«Desde las 9 de la noche estoy formando mi cola. (…) El Ministerio de Salud sabe la cantidad de vacunas que se van a aplicar; entonces, deben salir y decir hasta qué persona se le va a dar y no hacer esperar. El Estado debe de coordinar esto», comentó Angélica Jaramillo a Walac Noticias, quien era una de las personas que formaba la cola.

Cabe señalar que la cola de vehículos tenía una extensión que llegaba hasta un punto del canal Biaggio Arbulú, adyacente a la UNP.

Según informó la Dirección Regional de Salud, un total de 594 dosis se aplicarán este miércoles a los ciudadanos. Para la primera dosis serán 402 dosis, mientras que para la segunda dosis se han destinado 192.

De manera ordenada

Al interior de la Universidad Nacional de Piura, el proceso de vacunación se viene desarrollando de manera ordenada.

Como dato a destacar, la mañana de este miércoles llegó a Piura un lote de 87 mil 750 dosis para inmunizar a los piuranos.

En la UNP se aplicarán un total de 594 dosis. Foto: Andrés Carhuapoma/Walac Noticias

Mira el vivo aquí: 

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here