Tras alcanzar el 2.26 % de votos en la primera vuelta de las Elecciones 2021, el exaspirante presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Morado. Además, llamó a elecciones internas para decidir quiénes tomarán las riendas de la agrupación.

En comunicación con La República, la excandidata al Congreso y militante del partido, Flor Borja, señaló que Guzmán anunció que, así no se mantenga la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), deberá existir comicios internos.

“Julio Guzmán ha anunciado elecciones internas se mantenga o no la inscripción del partido y él no participará porque apuesta por una verdadera renovación”. Así lo señaló Borja.

Asimismo, detalló que el líder del Partido Morado anunció su partida a los Estados Unidos, donde dirigirá un centro de estudios latinoamericanos en la Universidad de Yale.

Por otro lado, la expostulante al Parlamento precisó que aún no hay información sobre posibles candidatos para dirigir la organización; por lo que cualquier militante del partido tiene derecho a presentarse a ella.

Foto: Walac Noticias / Gonzalo Varillas

Podrían perder la inscripción

Como se recuerda, el Partido Morado no superó el 5 % de la valla electoral. Ante ello,  podría perder la inscripción ante el JNE y deberán reinscribirse, para tener el derecho de participar en las próximas elecciones generales en el país.

Además de ello, pese a haber logrado llevar a tres personas al Congreso (Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga), no podrán conformar una bancada al no tener la cantidad suficiente de legisladores. 

Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here