Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reconstruyen vejiga de hombre de 61 años usando parte de su intestino delgado

    Guisella Lachira Santos29 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una nueva oportunidad de vida tiene ahora un hombre de 61 años, quien tras ser diagnosticado de cáncer de vejiga, fue sometido a una compleja intervención quirúrgica en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, donde le reconstruyeron el órgano del aparato urinario, utilizando parte de su intestino delgado.

    Hace unos meses, el paciente Julio César Márquez llegó con un cuadro severo de anemia, bajo de peso, presencia de sangrado abundante por la orina (hematuria) y obstrucción urinaria, que luego de los exámenes respectivos confirmaron una neoplasia en la vejiga.

    Para resolver este problema de salud, los médicos del Servicio de Urología del hospital Alberto Sabogal tuvieron que extirpar la próstata y luego la vejiga. Este último órgano fue reconstruido con una porción del íleon (parte del intestino delgado), de tal forma que funcione como una «nueva vejiga».

    Únete al canal de WhatsApp

    La compleja operación duró más de 4 horas y estuvo a cargo de los médicos urólogos Marco Ordóñez y Abel Cordier. Los galenos advirtieron que si no se realizaba esta cirugía, el asegurado estaba conminado a llevar de por vida una bolsa adherida al cuerpo para excretar la orina (urostomía).

    “El paciente ha respondido bien a la compleja cirugía. Sus controles de hemoglobina y oncológicos, indican que todo va por buen camino (cáncer). La nueva vejiga permite que él pueda orinar con normalidad”, señaló el doctor Ordóñez Alcántara.

    Agradecimiento

    Por su parte, Julio César Márquez expresó su agradecimiento a los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente e hizo posible que ahora tenga una mejor calidad de vida.

    “Me aterraba el saber que iba a tener que usar una bolsa pegada a mi cuerpo por el resto de mi vida. Yo soy deportista y ese aditamento me iba alejar definitivamente de las canchas. Mi familia también está muy feliz de que todo haya salido bien”, expresó visiblemente emocionado.

    Cáncer Essalud
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.